PREGUNTAS FRECUENTES

 

Luego de que el interesado nos contacta y nos cuenta sus inquietudes y/o necesidades, procedemos con una visita sin cobro a la propiedad para nosotros hacernos una idea de los trabajos que se requieren y la magnitud de estos.
Con la información recolectada en la visita se elabora la cotización y envía por correo electrónico, y una vez recibamos la aceptación de dicha cotización, procedemos a enviar el contrato de servicios.
Una vez recibamos el contrato firmado podemos programar el inicio de nuestros servicios.


Por varias razones, estas son las más importantes:

  • Dentro del texto del contrato de servicios están los alcances y limitaciones de nuestros servicios. Es importante que nuestros clientes puedan tener antes de iniciar nuestros servicios expectativas claras acerca de nuestra labor.
  • Para que nuestros clientes tengan total tranquilidad respecto a su independencia laboral para con el personal de nuestra empresa.
  • Nuestro contrato se puede dar por terminado por cualquiera de las partes en cualquier momento y sin lugar a ningún tipo de penalización o cobro por dicha terminación.

Para los servicios de jardinería, este servicio se cobra por día de operario, y el número de días dependen del tamaño y/o clase de jardín. En la medida que sea un mayor número de días al mes, menor será la tarifa/ día operario.

Para el servicio del corte del prado, este servicio se cotiza dependiendo el área y topografía del terreno, buscando dar un valor fijo por cada corte, para que nuestro cliente conozca siempre el valor final de su trabajo. En este caso, si llueve, o cualquier otra eventualidad el valor del contrato no se ve afectado.

Por último, si el cliente contrata los servicios de corte de prado y jardinería, la tarifa del servicio se ve mejorada.


Nuestros servicios de jardinería y oficios varios se cobran por día - Operario. Si en un día se envían a su propiedad más de un operario, se cobra por cada operario enviado en dicho día.


De lunes a sábados de 7am a 4pm, llegando 15 minutos antes a cada propiedad y sacando 30 minutos para el desayuno y 30 minutos para el almuerzo.
Todos nuestros operarios van siempre debidamente uniformados.


Nuestra meta es la de seleccionar personal íntegro, que nos ofrezca las mejores garantías de seriedad y responsabilidad y por lo tanto nuestros clientes puedan recibir nuestro personal con la mayor tranquilidad, nuestro proceso de selección inicia con una verificación de carencia de antecedentes penales, luego continua con una entrevista con una psicóloga, quien va filtrando los candidatos, luego se verifican al menos dos referencias laborales recientes (personal sin referencias laborales no continua el proceso).
El personal que pasa estos filtros, se entrevista con la directora de personal de la empresa y el supervisor jefe para la selección final.


Si durante el día de jardinería llueve y nuestro operario no puede laborar total o parcialmente, trataremos de ponerlo a hacer otras funciones de aseo fuera de la casa, pero el día se cobraáa normalmente. De todas maneras nuestra persona no se puede retirar de la propiedad hasta cumplir con la totalidad de la jornada laboral.


Nuestro personal se presenta en su propiedad 15 minutos antes de las 7am, ellos van siempre uniformados y llevan su desayuno y almuerzo para el cual sacan media hora.
El día termina a las 4pm, o en el momento en que completen la labor del corte del prado.


Nuestros operarios están autorizados para realizar el corte de prados en aquellos lugares donde sea seguro para ellos la operación de las herramientas. En aquellos lugares en donde la pendiente es muy alta, o el lugar es muy liso, o existe cualquier situación que hace que la operación de los equipos no sea segura, no se presta el servicio de corte de prado.
Para ese tipo de lugares donde no se puede prestar el servicio con herramientas de corte, usualmente recomendamos que lo realice el jardinero a machete, buscando evitar así un accidente laboral.


Estamos en capacidad de poner a su disposición operarios especializados en la operación de dichos equipos, y es más económico que cuando el servicio es contratado con nuestros equipos, PERO cuando laboramos con equipos de nuestros clientes, recae sobre el cliente la responsabilidad de que las herramientas estén en estado óptimo de operación, de poner a disposición para el día que prestemos el servicio los combustibles, lubricantes, accesorios y tener disponibles los equipos de protección personal requeridos por ley, necesarios para nuestros operarios.
Si nuestro personal está trabajando con dichos equipos y la labor se ve suspendida (se queda sin combustible o los equipos se varan), y el operario se queda parte del día sin poder laborar, igual se cobra la tarifa plena por día, razón por la cual en los casos en que se contrate a nuestros operarios para efectuar labores con maquinaria de los clientes se contratará por operario-día empleado.
Es importante aclarar que nuestro personal no está autorizado para efectuar reparaciones o mecánica a las herramientas de nuestros clientes, simplemente están autorizados para operarlas de manera segura.


Con el servicio de jardinería, siempre y cuando se tenga una frecuencia fija igual o mayor de un día por semana, se asignará un jardinero y día fijo para su propiedad.
Si la frecuencia de jardinería no es fija, o es de intensidad menor de una vez por semana, no se garantiza que sea siempre el mismo operario.
Para el caso de corte de prados, normalmente cada propiedad tiene un operario de corte que se encarga de dicho corte mes tras mes, pero no es raro que por condiciones de clima u otros factores de programación, cambien el equipo de corte.


Nuestro servicio de jardinería y oficios varios es con la idea de reemplazar el mayordomo de antaño que se encargaba de todas las labores por fuera de la casa. Nuestros operarios se encargan de labores de jardinería principalmente, pero también puede ayudar en labores de aseo de zonas exteriores, aseo de mascotas, mantenimiento de cercos, y en general labores de aseo que NO incluya trabajo de alturas (más de 2mts por encima del suelo), ni trabajos dentro de las instalaciones de la casa.
Nuestros jardineros no están autorizados a entrar a laborar dentro de la casa. Si nuestro cliente decide a criterio y riesgo de él, permitirle el acceso dentro de la propiedad, la empresa no se hace responsable por cualquier suceso ocasionado dentro de las instalaciones de la casa.
Nuestros operarios no prestan labores específicas de pintores, electricistas, albañiles, maestros, conductores, mensajeros, etc.


Ya sea que usted salió de la casa o está fuera del país, nuestro personal es autónomo para trabajar en sus funciones asignadas y nuestros supervisores están pendientes de que las cosas se hagan como deben ser. Es simplemente cuestión de que nos anuncie para asegurar que contamos con acceso a la propiedad durante su ausencia.


Claro, con nuestro servicio de jardinería podemos sembrarle y darle mantenimiento a su huerta casera. Es importante aclarar que no nos encargamos de la obra civil cuando se requiera una construcción para la huerta, y las plántulas o semillas para la huerta las debe suministrar nuestro cliente.


Claro, nuestros supervisores están en la capacidad de darle las recomendaciones necesarias para que nuestros operarios mantengan un compostaje que realmente funcione, y genere un material orgánico rico en nutrientes y libre de plagas.
Es importante aclarar que no nos encargamos de la obra civil requerida para la construcción que albergara el compostaje.


Claro, contamos con el personal y herramientas especializadas para dar mantenimiento periódico a los setos. Este es un servicio adicional al servicio de jardinería.


Claro, de hecho nosotros nos acomodamos totalmente a la forma en que nuestros clientes deseen trabajar, no solo en este ámbito, sino en todo lo que sea posible. Nuestra labor con nuestros supervisores y/o agrónomos será de aconsejar, asesorar a nuestros clientes.
Cuando se desee trabajar con productos orgánicos, recomendamos trabajar con productos debidamente certificados y no con mezclas hechizas compradas a terceros, lo cual se da para falsas expectativas.


Nuestros supervisores se encargan de acompañar y guiar a nuestros operarios en los temas más técnicos relacionados con las podas de jardín y árboles, como y cuando fumigar, etc., así como son quienes verifican y aseguran temas relacionados con la puntualidad de horarios y presentación, etc.
El objetivo del supervisor es dar apoyo técnico y logístico a nuestros operarios para que estos puedan desempeñar las labores contratadas de la mejor forma.


La idea es que el contacto principal de nuestros clientes sea siempre con el supervisor a cargo de su propiedad, previendo que en el futuro pueda haber cambio de operarios. Igualmente nuestros supervisores son personas con mayor experiencia que pueden orientar a nuestros clientes.


Nuestra empresa no cuenta con personal propio que tenga el conocimiento o los permisos de alturas necesarios para poder hacer talas o podas de manera segura, pero contamos con un contratista externo con quien trabajamos hace años, que se dedica exclusivamente a esta labor y tiene su personal con la experiencia, capacitación y afiliaciones de ley necesarias para este tipo de labor.
El corte o tala de árboles es una labor que requiere de mucha experiencia y pericia para evitar posibles daños, algunos que podrían ser catastróficos.


Nuestra facturación es enviada por correo electrónico en los primero 3 días hábiles del mes, cobrando los servicios del mes que termina.
Nuestros servicios se deben cancelar en los siguientes 5 días luego de recibida la factura por traslado o consignación a la cuenta que se especifica en la factura, y una vez cancelado se debe anunciar a nuestro departamento de cartera.


Junto con el correo en donde se envía la facturación en los primeros días del mes, va la programación para el mes que empieza, así como una descripción de las principales labores realizadas durante el mes que termino para que nuestros clientes estén enterados de que se va haciendo en la propiedad y cuando esperar nuestro personal el mes que comienza.
Adicionalmente llevamos un Registro detallado por propiedad de las fertilizaciones y fumigadas.

terra - MANTENIMIENTO DE PRADOS Y JARDINES
www.terra.net.co • contacto@terra.net.co
Tels: (4) 3861916 - (4) 3860181
Vía las Palmas, Km 17, Centro Comercial Indiana, Of 226
Envigado, Colombia