top of page
-
¿Cómo es el proceso de selección de los operarios de Terra?Nuestro proceso de selección inicia con una entrevista con un psicólogo quien va filtrando los candidatos, verificación de antecedentes penales y por ultimo verificación de referencias laborales recientes. El personal que pasa estos filtros, se entrevista con la directora de personal de la empresa para la selección final. Nuestro objetivo es contratar personal íntegro y comprometido que nos ofrezca las mejores garantías de seriedad y responsabilidad para que nuestros clientes puedan recibirlos en sus casas con la mayor tranquilidad,
-
¿Cuál es el horario de trabajo de los operarios de Terra?De lunes a viernes de 7:00 AM. a 3:50 PM sacando 30 minutos para el desayuno a las 9:00 AM. y 30 minutos para el almuerzo a la 1:00 PM. sábados de 7:00 AM. a 2:00 PM sacando 20 minutos para el desayuno sin tiempo para el almuerzo. Todos nuestros operarios llevan su propia alimentación.
-
Deseo cotizar y/o contratar el servicio con Terra ¿Qué debo hacer?Para cotizar nuestros servicios realizamos una visita sin costo alguno para determinar la frecuencia y el servicio que mejor se adapte a sus necesidades. Una vez realizada la visita enviaremos por correo electrónico la cotización, en caso de esta ser aceptada, enviaremos por correo electrónico el contrato de servicios para que sea firmado y devuelto. Una vez recibido el contrato de servicios programaremos el inicio del servicio.
-
¿Una vez contratado el servicio de jardinería, siempre me envían el mismo operario a mi casa?Una vez contratado el servicio de jardineria se asigna un operario para cada cliente y sólo se cambiará cuando surja alguna eventualidad como incapacidad, vacaciones, permisos o retiro del personal de la empresa.
-
¿Cómo se cobra el servicio si un día requiero que me envíen varios operarios?Nuestros servicios se cobran por día - operario. Si en un día se envían a su propiedad más de un operario, se cobra por cada operario enviado en dicho día.
-
Deseo contratar el servicio de corte de prados y/o poda de setos, ¿Es posible que el servicio se preste con nuestros equipos?Estamos en capacidad de poner a su disposición operarios especializados en el manejo de sus equipos, sin embargo cuando esta labor se realiza con equipos de nuestros clientes, recae sobre el cliente la responsabilidad de tener las herramientas en óptimo estado para la operación, de poner a disposición para el día que prestamos el servicio el combustible, lubricantes, accesorios y tener disponibles los equipos de protección personal requeridos por ley. Si nuestro personal está trabajando con dichos equipos y la labor se ve suspendida (se queda sin combustible o los equipos se varan) y el operario se queda parte del día sin poder laborar, igual se cobra la tarifa plena por día, razón por la cual en los casos en que se contraten nuestros operarios para efectuar labores con maquinaria de los clientes se contratará por operario-día. Es importante aclarar que nuestro personal no está autorizado para efectuar reparaciones o mecánica a las herramientas de nuestros clientes, simplemente están autorizados para operarlas de manera segura.
-
¿Cómo y cuándo se paga la factura por servicios de Terra?Nuestra facturación es enviada por correo electrónico en los primero 3 días hábiles del mes, cobrando los servicios del mes que termina. La factura se debe cancelar en los siguientes 5 días despúes de recibida la factura por transferencia electrónica o consignación a la cuenta que se especifica en la factura, siempre se debe anunciar el pago a cartera@terra.net.co
-
¿Cómo me entero de la programación del mes siguiente? / ¿Cómo me entero de los trabajos que han venido realizando en mi propiedad?Adjunto al correo en donde se envía la facturación los primeros días del mes, va la programación para el mes que empieza, así como una descripción de las principales labores realizadas durante el mes que termino para que nuestros clientes estén enterados de que se va haciendo en la propiedad y cuando esperar nuestro personal el mes que comienza.
-
¿Cómo funciona un día del servicio de corte de prados?Nuestro personal cumple con el horario establecido y llevan su desayuno y almuerzo para el cual sacan media hora. El día termina al finalizar la jornada labora o en el momento en que completen la labor del corte del prado.
-
¿Qué pasa si llueve durante el día de jardinería?Si durante el día de trabajo llueve y nuestro operario no puede laborar total o parcialmente, trataremos de asignarle otras funciones de aseo fuera de la casa, pero el día se cobrará normalmente ya que nuestro empleado no puede retirarse de la propiedad hasta cumplir con la totalidad de la jornada laboral.
-
¿Qué limitantes tiene el servicio de corte de prados?, los taludes también los guadañan?Nuestros operarios están autorizados para realizar el corte de prados en aquellos lugares donde la operación de las maquinas sea seguro para ellos. En aquellos lugares en donde la pendiente es muy alta, el lugar es muy liso, o existe cualquier situación que hace que la operación de los equipos no sea segura, no se prestará el servicio con maquinaria de corte de prado. Para estos lugares recomendamos que lo realice el jardinero a machete, buscando evitar así un accidente laboral.
-
¿El jardinero de Terra me puede prestar otros servicios como baño de mascota, limpiar ventanas, lavar parqueadero etc?Nuestros operarios se encargan principalmente de labores de jardinería, pero también puede ayudar en labores de aseo de zonas exteriores a la propiedad, baño de mascotas, mantenimiento de cercos, y en general labores de aseo que NO incluya trabajo de alturas, ni trabajos al interior de la propiedad. Nuestros jardineros no están autorizados a realizar ningún trabajo dentro de las casas, si usted decide permitirle el acceso, la empresa no se hace responsable por cualquier suceso ocasionado dentro de las instalaciones de la casa. Nuestros operarios no estan capacitados ni autorizados a realizar trabajos de labores específicas tales como: pintura, trabajos eléctricos, de albañileria, conductores, mensajeros, etc.
-
¿Prestan el servicio de jardinería y aseo en trabajo de alturas?Contamos con personal certificado para el trabajo de alturas, consúltanos para mayor información.
-
¿Debo permanecer en la casa mientras el personal de Terra labora?,¿Qué pasa si estoy de viaje y hay servicios programados?Ya sea que usted salió de la casa o está fuera del país, nuestro personal es autónomo para trabajar en sus funciones asignadas y nuestros supervisores están pendientes de que las tareas se hagan como deben ser. Es simplemente cuestión de que nos anuncie para asegurar que contamos con acceso a la parte externa de la propiedad durante su ausencia.
-
¿Deseo tener una huerta casera, ustedes me pueden ayudar?Con nuestro servicio de jardinería podemos sembrarle y darle mantenimiento a su huerta casera. Es importante aclarar que no nos encargamos de la obra civil cuando se requiera una construcción para la huerta, y las plántulas o semillas para la huerta las debe suministrar nuestro cliente.
-
¿Deseo tener un compostaje en mi casa, ustedes me pueden ayudar?Nuestros supervisores están en la capacidad de darle las recomendaciones necesarias para que nuestros operarios mantengan un compostaje que realmente funcione, y genere un material orgánico rico en nutrientes y libre de plagas. Es importante aclarar que no nos encargamos de la obra civil requerida para la construcción que albergará el compostaje.
-
¿Deseo podar y mantener mis setos bien organizados, Terra presta este servicio?Contamos con el personal y herramientas especializadas para dar mantenimiento periódico a los setos.
-
¿Deseo cortar o podar algunos árboles en mi propiedad, ustedes prestan el servicio?Estamos en capacidad de prestar el servicio de podas y talas de arboles cumpliendo toda la normatividad vigente.
-
¿Qué posibilidades hay de trabajar con productos totalmente orgánicos?Nos acomodamos a las preferencias de nuestros clientes en cuanto al uso de productos químicos u organicos. Nuestros supervisores y/o agrónomos lo aconsejará y asesorará en cuanto al uso de dichos productos. Cuando se desee trabajar con productos orgánicos, recomendamos trabajar con productos debidamente certificados.
-
¿Cuál es el alcance de la supervisión a los operarios?Nuestros supervisores se encargan de acompañar y guiar a nuestros operarios en temas técnicos relacionados con podas de jardines, árboles y setos, frecuencia y forma de fertilizar y/o fumigar etc, así como de verificar y asegurar temas relacionados con la puntualidad en los horarios y presentación personal. El objetivo del supervisor es dar apoyo técnico y logístico a nuestros operarios para que estos puedan desempeñar las labores contratadas de la mejor forma.
-
¿Cuál es el alcance del acompañamiento que nuestro supervisores ofrecen a nuestros clientes?El contacto principal de nuestros clientes sea siempre con el supervisor a cargo de su propiedad.
-
¿De que depende el valor de sus servicios, tengo conocidos a quienes les cobran valores diferentes?El servicio de jardinería se cobra por día/operario y el número de días dependen del tamaño y/o clase de jardín así como de las necesidades particulares del propietario. A mayor número de dias al mes contratados menor será la tarifa día/operario. Para el servicio de corte de prado si el servicio se presta con los equipos de TERRA, este servicio se cotiza dependiendo del área y topografía del terreno, en este caso si llueve o se presenta cualquier eventualidad el valor del servicio no se verá afectado. Si el servicio se presta con los equipos del cliente, TERRA pone a disposición del cliente nuestros empleados y se cobra por día trabajado.
-
Deseo cancelar el servicio con Terra ¿Qué debo hacer? ¿Tiene alguna penalidad?Si desea cancelar el servicio debe avisar al correo soporte@terra.net.co y no tiene ninguna penalidad
bottom of page